Procesadores

AMD espera repetir el éxito de los Athlon64 gracias a Ryzen

En el día de ayer AMD celebró su evento «One Year Ryzen Anniversary«, en el que reiteró el éxito de los productos de Ryzen, sus nuevos procesadores basados en la microarquitectura Zen, y que han supuesto un gigante paso adelante respecto a los anteriores Bulldozer.

Los procesadores Ryzen ayudarán a AMD a volver a la situación que vivió con los legendarios Athlon64 hace casi 20 años

AMD quiere repetir el éxito de Athlon64

Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de computación y gráficos de AMD, mencionó que el objetivo a corto plazo de la empresa es alcanzar los niveles, de los que disfrutó durante su liderazgo en el mercado de procesadores para PC, a principios de la década de 2000 gracias a los procesadores Athlon64. Para quien no lo recuerde, los procesadores Athlon64 de AMD, estaban muy por encima de lo que Intel era capaz de ofrecer en aquel entonces con sus Pentium 4.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

En aquel momento AMD disfrutaba de una cuota de mercado del 20% para ordenadores de sobremesa, y ligeramente inferior al 20% para ordenadores portátiles. AMD espera repetir el éxito del pasado al proporcionar más núcleos por menos dinero con Ryzen, a ello se suma un liderazgo tecnológico, como lo son los gráficos integrados basados en Vega en las nuevas APU Raven Ridge.

[irp]

En el transcurso del pasado año 2017, la cuota de mercado de AMD en procesadores de escritorio aumentó en un 50% pasando del 8% al 12% (4T 2016 vs 4T 2017). En el primer trimestre de este año 2018, el 50% de los ingresos de la división de cómputo de la compañía provino de Ryzen, esto representa un aumento sólido de más del 40% respecto al cuarto trimestre de 2017. AMD espera 60 nuevas plataformas basadas en Ryzen este año 2018, entre ellas se incluirán desde ultrabooks hasta ordenadores gaming.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba