Discos duros / SSD

PNY anuncia su nuevo disco SSD CS900 960GB

PNY ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco de estado sólido (SSD) CS900 960GB, que ofrecen una elevada capacidad junto a la más alta velocidad, pensando en los usuarios más exigentes.

Características PNY CS900 960GB

PNY CS900 960GB

El nuevo disco PNY CS900 960GB viene con una capacidad de 960 GB, y busca ofrecer una solución de almacenamiento de muy altas prestaciones junto a un precio ajustado. Este disco ofrece una velocidad en lectura secuencial de 535 MB/s y una velocidad en escritura secuencial de 515 MB/s, lo que los hace mucho más veloces que los discos mecánicos tradicionales. Su diseño sin partes mecánicas hace que sean muy resistentes a las vibraciones, además ofrecen una fiabilidad superior a la de los discos mecánicos, junto a un consumo de energía inferior para una mayor duración de la batería de los equipos portátiles.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

PNY CS900 960GB se basa en un formato de 2,5 pulgadas con una interfaz SATA III 6 GB/s para garantizar una gran compatibilidad, se podrá utilizar en cualquier PC que disponga de un puerto SATA III libre para mejorar sus prestaciones al instante. El fabricante no ha dado información sobre el tipo de memoria utilizada, aunque al haberse presentado como una solución económica es de esperar que se base en la memoria TLC.
TE RECOMENDAMOS
Crucial MX300 con memoria 3D NAND anunciado
No se ha anunciado el precio, tendremos que esperar para ver si vale la pena o no.

 

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Mike Litoris

    Se que no viene al caso, pero acabo de encontrar este mismo modelo (CS900) de 120gb en $35 dolares, ¿Vale la pena? considerando que ya es un modelo un tanto viejo (2014, por lo que vi en algunas reviews)

    • Juan Gomar

      Hola, 120 GB es realmente muy escaso hoy en día, aunque si te es suficiente no es mal precio 🙂

      • Mike Litoris

        Lo usaria solamente para el SO, para mis datos tengo 2 de 1tb cada uno.
        Mi pregunta es si es un buen modelo, si el rendimiento es bueno tomando en cuenta que ya tiene casi 4 años en el mercado o si vale la pena mejor esperarme por otro, etc
        Seria mi primer SSD, la verdad no se mucho sobre ellos.