Noticias

Facebook introduce realidad aumentada en sus anuncios

Los anuncios en Facebook han sido siempre un tema controversial. En un principio porque eran demasiados. El número de anuncios ha bajado, pero ahora se mezclan los anuncios entre las publicaciones que ves en tu feed. Además de ser anuncios relacionados con búsquedas que has realizado. Pero, la red social decide introducir algo para hacer que destaquen aún más. Introducen la realidad aumentada.

Facebook introduce realidad aumentada en sus anuncios

Cuando compraron Oculus, ya se dejaba intuir que la empresa estaba interesada en desarrollar la realidad virtual y realidad aumentada. Algo que parece confirmarse con esta nueva medida. 

Realidad aumentada en Facebook

Se trata de nuevos filtros para la cámara que se activan mediante elementos del mundo real. Al ocurrir esto accionan efectos en realidad aumentada. De momento se han introducido para promocionar dos películas que llegarán pronto a los cines (Ready Player One y Wrinkle in Time). Pero esto parece ser simplemente un comienzo del uso de la realidad aumentada.

Al abrir la cámara y enfocar a una imagen promocional de una de las dos películas, se generan escenarios relacionados con las mismas. Por lo que se puede considerar como una variante de las máscaras que existen en la aplicación. Aunque ahora un poco más a lo grande.

[irp]

Facebook está realizando estas primeras pruebas con empresas. Aunque los planes de la red social pasan por que todos los desarrolladores puedan hacer uso de las mismas y así crear contenido con realidad aumentada. Parece que será a lo largo del mes de abril cuando surja esta nueva herramienta. Gracias a la misma se podrán crear esta clase de contenidos en la red social.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba