Juegos

Intel y NVIDIA siguen dominando en Steam, pero AMD gana terreno

Steam ha revelado sus estadísticas de hardware de febrero de 2018. Parece que AMD ha logrado ganar un poco de terreno dentro de la comunidad de jugadores de Steam, sin embargo, NVIDIA e Intel siguen dominando el mercado de PCs, tanto en CPU como en tarjetas gráficas.

AMD logra aumentar su cuota, pero sigue muy lejos de NVDIA e Intel

Steam

Como se puede observar en el gráfico, la cuota de mercado de las GPU de AMD ha aumentado ligeramente del 8.2% al 8.9%. NVIDIA sigue siendo la empresa de GPU dominante, ya que el 85.3% de los encuestados utiliza sus tarjetas gráficas.

AMD también ha conseguido aumentar ligeramente su cuota de mercado en CPU, pasando del 8.1% al 9.1%. Por lo que parece, las primeras CPUs de Ryzen no hicieron una gran diferencia, al menos entre los jugadores. Sin embargo, AMD lanzará la segunda generación de CPUs Ryzen en los próximos meses, por lo que existe la posibilidad de que las cosas mejoren aún más para AMD.

Steam

Windows 7 64 bit sigue siendo el sistema operativo más popular, sin embargo, vio una disminución del 3.06% nada menos. La GPU GeForce GTX 1060 de NVIDIA es ahora la GPU más popular en Steam, seguida por la GTX 750 Ti, GTX 960 y GTX 1050 Ti. Las CPUs de cuatro núcleos so los dominantes en este segmento, sin embargo, vieron una disminución del 1.95%.

No nos extraña que la GTX 1060 de NVIDIA sea la tarjeta más popular, ya que es imbatibles dentro de la gama media por precio/rendimiento.

TE RECOMENDAMOS
Los requisitos de Forza Horizon 4 serán mas bajos que en Forza Horizon 3
Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba