Procesadores

Threadripper de nueva generación llegaran en la segunda mitad de 2018

AMD celebra el primer aniversario del lanzamiento en Ryzen. La nueva línea, por supuesto, devolvió el entusiasmo al mercado de la CPU de escritorio y permitió a AMD competir frente a Intel de igual a igual. Pero AMD también lo ha hecho en el mercado de servidores con sus procesadores Threadripper.

AMD  quiere seguir cosechando éxitos con sus procesadores Ryzen

Durante los siguientes 12 meses después del lanzamiento, AMD ha aprovechado su éxito inicial y ha mantenido el impulso. Esto lo han logrado gracias al lanzamiento mensual de un producto Ryzen hasta ahora. Éstos son algunos de los momentos más destacados del último año:

  • Marzo: Lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen en el mercado con Ryzen 7.
  • Abril: Lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen 5.
  • Junio: Anunciada la línea de procesadores de escritorio Ryzen PRO diseñada para satisfacer las demandas de los actuales lugares de trabajo con uso intensivo de ordenadores y características de grado comercial.
  • Julio: Se completa la línea de procesadores de escritorio Ryzen con el lanzamiento de Ryzen 3 dirigido al mercado de escritorio convencional.
  • Agosto: Sorprendió a todos con el anuncio del procesador de sobremesa de mayor rendimiento de todos los tiempos, Ryzen Threadripper.
  • Octubre: Introducción de los procesadores Ryzen Mobile con Radeon Vega Graphics, que incluye el procesador más rápido del mundo para portátiles ultrafinos.
  • Febrero de 2018: Lanzamiento de Ryzen APU, que combina la arquitectura Radeon Vega de alto rendimiento con núcleos de CPU Zen en un solo chip.

Segunda generación Threadripper

AMD no está descansando en sus laureles, sino que está avanzando aún más de 2018. La muy esperada 2ª generación de Ryzen está a punto de salir, según lo previsto para un lanzamiento en abril. Este nuevo procesador se basará en una arquitectura Zen+ de 12nm. La mejor parte es que esta CPU es compatible con las placas base AM4 existentes. Esto significa que, a diferencia de los usuarios de Intel que tuvieron que actualizar a una placa base con chipset Z370 para las CPU de Coffee Lake, los usuarios de Ryzen pueden simplemente seguir utilizando sus placas base AM4.

Se espera que Ryzen Threadripper llegue después de la segunda generación de procesadores Ryzen 7/5/3, durante la segunda mitad de 2018. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación si va a seguir utilizando el mismo socket TR4.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba