Noticias

Facebook añade una plataforma para encontrar trabajo

Facebook es una empresa conocida por tener presencia en todo tipo de actividades. Desde hace tiempo que es mucho más que una red social. Ahora, anuncian su nueva aventura, que consiste en una plataforma para encontrar trabajo. Sería una plataforma en la que empresas y candidatos podrían interactuar, según ha comentado la propia empresa en un post en su blog.

Facebook añade una plataforma para encontrar trabajo

Esto es algo que se implantó hace ya un año en la página de Facebook en Estados Unidos y Canadá. Pero ahora se expande a 40 nuevos países, entre ellos España. Se publicarán anuncios de ofertas de empleo y se encontrará disponible tanto en la web como en la apliciación.

Facebook quiere plantar cara a Linkedin

A las empresas se les permite presentar sus ofertas con todo detalle y las condiciones del puesto de trabajo. Además, van a tener la posibilidad de gestionar las solicitudes y organizar entrevistas con los candidatos. Se contactará directamente con ellos usando Messenger como el medio de comunicación principal. Los usuarios que usen esta plataforma para buscar trabajo pueden activar unas notificaciones para ello.

De esta manera, cuando se publiquen nuevas ofertas en esta plataforma en Facebook, recibirán una notificación. Además, esta función permite usar filtros. De forma que sólo aquellas ofertas que sean de tu interés o tu campo se te notifiquen.

[irp]

Esta plataforma en Facebook contará también con herramientas que permitirán a los usuarios crear un CV a partir de información que hay almacenada en la red. Se trata de un intento de la red social de plantar cara a redes como Linkedin. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba