Procesadores

Intel libera los nuevos microcódigos para Haswell y Broadwell

Después de que la semana pasada Intel pusiera a disposición de los usuarios de los procesadores Skylake y superiores, una nueva versión del microcódigo mitigador de la vulnerabilidad Spectre, ahora llega el turno de las generaciones Haswell y Broadwell.

Haswell y Broadwell ya tienen una versión definitiva del código corrector de Spectre

Haswell y Broadwell ya tienen una versión definitiva del código corrector de Spectre

Intel ha liberado finalmente una nueva versión de microcódigo para sus procesadores Haswell y Broadwell, esta tiene la finalidad de solucionar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, a la vez que se corrigen los problemas que habían aparecido tras la anterior versión del microcódigo mitigador. Recordemos que los primeros parches causaban problemas de reinicios y otros a los usuarios de procesadores de Intel, especialmente en los casos de Haswell y Broadwell.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los procesadores Cannonlake no serán inmunes a Meltdown y Spectre

La situación llegó a ser tan grave que Intel tuvo que recomendar a los fabricantes de placas base y los integradores de sistemas que dejaran de utilizar los parches en sus actualizaciones de BIOS. Desde entonces el gigante de los semiconductores ha estado trabajando en una nueva versión del parche libre de problemas.

[irp]

Con esta actualización también se ha confirmado que las actualizaciones de microcódigo para los procesadores Sandy Bridge y Ivy Bridge están en fase beta, lo que significa que estas actualizaciones llegarán pronto a plataformas CPU más antiguas. Lo que no está claro es si los fabricantes de placas madre actualizarán o no las viejas placas base que les dan soporte. Los procesadores Sandy Bridge llegaron al mercado en el año 2011 por lo que ha pasado mucho tiempo y quizás no quieran destinar recursos a esta plataforma.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba