Internet

Vodafone y Nokia trabajan para crear la primera red 4G en la Luna

Curiosa noticia con la que nos hemos topado hoy, Vodafone y Nokia planean crear la primera red 4G en la Luna para apoyar una misión de PTScientists el próximo año 2019. Para ello utilizarán la banda de frecuencia de 1800 MHz y pretenden enviar la primera transmisión HD en vivo de la superficie de la Luna a la tierra.

La Luna tendrá su red 4G muy pronto gracias a Vodafone y Nokia

La Luna tendrá su red 4G muy pronto

Para esta hazaña, las dos compañías tienen la intención de visitar el vehículo Apolo 17 de la NASA que fue abandonado en el Luna, este será el protagonista de a primera transmisión en vivo que se hará desde la Luna a la Tierra usando una red 4G.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nuevos Qualcomm Snapdragon 700, características premium en la gama media

El CEO de Vodafone Alemania ha comunicado que el proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles. Asimismo, es un gran ejemplo de un equipo independiente y multidisciplinar que logra un objetivo de inmensa importancia a través de su coraje, espíritu pionero e inventiva.

La empresa alemana PTScientists ya está trabajando con Vodafone Alemania y Audi para lanzar la primera misión con financiación privada a la Luna que implicará un alunizaje. Esta misión está programada para el próximo año y se lanzará desde Cabo Cañaveral usando un cohete SpaceX Falcon 9. Audi proporcionará dos rover Luna Quattro que se conectarán al módulo autónomo de aterrizaje y navegación (ALINA) utilizando la primera red 4G del satélite.

[irp]

Nokia Bell Labs será la encargada de proporcionar el hardware necesario para hacer funcionar la red 4G, la compañía creará una versión de nivel espacial de su sistema de red ultracompacto que pesará menos de un kilogramo y facilitará el envío de datos a la estación base.

Fuente
nokia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba