Procesadores

AMD aumenta su cuota de mercado de CPU, GPU y servidor en el Q4 de 2017

AMD nos ha comunicado que durante el cuarto trimestre de 2017 consiguió aumentar su cuota de mercado en todos los grandes mercados en los que la empresa está presente, esto incluye CPU, GPU y servidores.

El éxito de Ryzen y Vega impulsa el crecimiento de AMD

El éxito de Ryzen y Vega impulsa el crecimiento de AMD

Una noticia que no debería extrañarnos puesto que durante el año pasado AMD anunció su portfolio de productos más sólido en más de una década. Entre los lanzamientos se incluyen más de 50 nuevos productos combinando los procesadores basados en la arquitectura Ryzen y las tarjetas gráficas basadas en Polaris y Vega. Gracias a ello AMD ha hecho progresos en los mercados en los que está presente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 Vs Intel Core i5 ¿Cual es mejor opción?

Según un informe de Mercury Research, la cuota de mercado de AMD en el sector de los procesadores para escritorio ha aumentado en 2,1 puntos respecto al año anterior, más destacable aún es el hecho de que han duplicado su cuota en los servidores, un territorio que estaba dominado casi por completo por Intel y en el que los procesadores EPYC se han mostrado como una solución formidable.

Por último no nos olvidamos de sus tarjetas gráficas Radeon, el lanzamiento de Vega ha devuelto a AMD a la lucha por la gama alta con una ganancia de 6,3 puntos en tan solo un trimestre y 4,1 puntos de ganancia respecto al año anterior.

[irp]

Se espera que este año 2018 sea también excelente para una AMD que está a punto de poner a la venta sus procesadores Ryzen de segunda generación, en cuanto a las tarjetas gráficas, aún no hay ningún lanzamiento programado para este año.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba