Tutoriales

Cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

Una de las novedades más interesantes de VLC 3.0 es la posibilidad de enviar contenido a Chromecast, gracias a ello podremos disfrutar de todo el contenido de nuestro PC en cualquier televisor o monitor en el que tengamos instalado un dispositivo Chromecast. Hemos elaborado este post para explicaros paso a paso todo lo necesario para enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

Cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

Cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

Esta característica solo está disponible actualmente en la versión 3.0 de VLC para Windows, por lo que será obligatorio dispone de este sistema operativo Windows y una versión actualizada de VLC. Por supuesto también necesitarás un dispositivo Chromecast, un dispositivo Android TV compatible con esta función o un televisor que use Android TV. Por último, señalamos que el equipo de Windows que estás utilizando para transmitir debe estar en la misma red local que tu dispositivo Chromecast.

El primer paso será encontrar el dispositivo Chromecast en VLC 3.0, para ello hay que hacer click en Reproducción> Procesador y deberíamos ver el nombre de nuestro dispositivo Chromecast. Hacemos click sobre él y ya estará seleccionado para enviar el contenido.

cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

El siguiente paso será abrir el archivo de video que queramos enviar con VLC 3.0, con esto se creará una lista de reproducción con los archivos que queramos enviar a nuestro Chromecast, podemos añadir tantos como queramos.

cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast

Una vez que tangamos nuestra lista de reproducción creada hacemos click sobre ella con el botón derecho del ratón y pulsamos en reproducir, si nos sale un mensaje de confirmación no tenemos más que aceptar para que empiece a enviarse el contenido a nuestro televisor. Si todo ha ido bien ya deberías estar disfrutando de tu vídeo en el televisor con el Chromecast instalado.

cómo enviar contenido de VLC 3.0 a ChromecastAquí acaba nuestro tutorial sobre cómo enviar contenido de VLC 3.0 a Chromecast, más fácil no puede ser. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba