Noticias

BQ obtuvo unas ventas de 1,1 millones de teléfonos en 2017

BQ es la marca de teléfonos española más popular y conocida del mercado. La marca acaba de publicar sus resultados financieros del año pasado. Entre ellos se encuentran las ventas de teléfonos del año pasado. Unos datos que muestran el avance de la marca, aunque no suponen una gran subida respecto a 2015. En cuanto a facturación y beneficios se sitúan en 190 millones de euros y 8,5 millones de euros respectivamente.

BQ obtuvo unas ventas de 1,1 millones de teléfonos en 2017

BQ vendió 1,1 millones de smartphones en los 12 meses del año pasado. Esto supone que sus ventas han subido respecto a 2015. De 2016 no se conocen los datos de ventas, ya que la empresa no los hizo públicos. Pero, parece que la situación ha mejorado en 2017.

BQ aumenta sus ventas

Hace tres años que la empresa pasó por momentos complicados. Por eso, se vieron obligados a hacer importantes recortes de plantilla. Algo que parece que ha sido una buena solución, ya que han logrado obtener beneficios nuevamente. Una buena noticia y que sirve de impulso para la marca española. Algo que seguro buscan mantener este año también.

La estrategia seguida el año pasado ha sido bastante conservadora. No han lanzado teléfonos revolucionarios en cuanto a diseño o especificaciones. Pero esto les ha sido de utilidad para mantenerse en el mercado. Ahora, les tocará tomar riesgos para expandirse.

[irp]

La cuota de mercado de la marca en España se sitúa en un 10,3%, siendo de esta forma la tercera. Una buena cifra en un mercado en el que marcas como Samsung o Huawei dominan. Por eso, su tarea es mantener esta tendencia en 2018.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba