Noticias

El 5G llegará a los portátiles de la mano de Intel en 2019

Aunque el 4G apenas acaba de llegar a los ordenadores portátiles, la industria ya tiene los ojos puestos en el 5G. La conectividad que no tardará demasiado en llegar al mercado. De hecho, será más pronto de lo que muchos piensan. Porque Intel ya ha anunciado que vamos a ver los primeros portátiles con 5G en 2019.

El 5G llegará a los portátiles de la mano de Intel en 2019

Esto va a ser posible gracias a los nuevos procesadores de la serie XMM 8000 que llegarán en los nuevos equipos de la marca. Se trata de portátiles que contarán con los colaboradores habituales de la marca como HP, Dell o Microsoft.

Intel traerá el 5G a los portátiles

Parece que será esta semana en el MWC 2018 cuando se puedan conocer los primeros datos sobre el 5G. Una conectividad que va a permitir un mayor volumen y una mejor gestión en el tráfico de datos. Aunque, su expansión en el mercado será algo lenta. Pero, se darán los primeros pasos en 2019. Ya que será el año que viene cuando lleguen los primeros portátiles con esta tecnología.

Es la fecha prevista por Intel. Se trata del primer módem 5G con la capacidad de ofrecer compatibilidad multimodo para la red 5G. Además de a varios modos heredados 2G, 3G y 4G. Los principales proveedores lo recibirán a mediados del año que viene. Si todo va según el plan.

[irp]

Lo que de momento no se sabe es si el uso del 5G en los portátiles estar asociado a una tarjeta iSIM (eSIM en los teléfonos móviles) de manera obligatoria o no. No es algo que haya sido aclarado, por lo que hay bastantes dudas por el momento.

Fuente
Intel

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba