Sistemas operativos

Windows 10 soportará varias instancias de las aplicaciones UWP

Tenemos buenas noticias para los usuarios de las aplicaciones de plataforma UWP en Windows 10, Microsoft ha anunciado que a partir de la build Windows 10 1803, los desarrolladores pueden optar por admitir varias instancias de sus aplicaciones UWP.

Las aplicaciones UWP serán aún mejores

Las aplicaciones UWP podrñan tener varias instancias

Hasta ahora los usuarios de Windows 10 solo pueden ejecutar una instancia de una aplicación UWP a la vez,  afortunadamente esto cambiará con la versión 1803, ya que Microsoft ha anunciado que se permitirá ejecutar un nuevo proceso a una aplicación con capacidad de instancia múltiple, si se produce una solicitud de activación. Las instancias de una aplicación UWP se podrán iniciar y personalizar por separado utilizando nuevas implementaciones, que tendrán funciones diversas, por ejemplo evitar que varias instancias trabajen en un mismo archivo al abrirlo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Google Project Zero destapa un serio problema de seguridad en Windows 10

Microsoft ha explicado que algunas aplicaciones solo necesitarán cambios mínimos en el código para admitir instancias múltiples, mientras que otras requerirán modificaciones mayores. Además, ha confirmado que no habrá límite en la cantidad de instancias activas de una aplicación, y si una se bloquea las demás seguirán funcionando.

Microsoft ha notado algunas consideraciones que los desarrolladores deben tener en cuenta: las aplicaciones de audio en segundo plano no admiten multi-instancias y la función solo se admite en proyectos de escritorio e Internet de las cosas (IoT). Esto significa que la característica será bastante limitada, al menos por ahora. Sin duda será un importante paso de cara a aumentar la popularidad de las aplicaciones UWP, las cuales no son las preferidas por los usuarios.

[irp]

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba