Videoconsolas

La consola portátil Smach Z llegará este año con AMD Raven Ridge

Smach Z es una consola portátil de la que se empezó a hablar hace ya bastante tiempo, esta promete ofrecer una buena experiencia de juego en un dispositivo muy compacto, algo que finalmente será posible gracias a los potentes y eficientes procesadores AMD Raven Ridge.

Smach Z alcanza su versión definitiva gracias a Raven Ridge

Smach Z alcanza su versión definitiva gracias a Raven Ridge

El proyecto original se vio cancelado pero regresó a Kickstarter en agosto de 2016, en ese momento se prometía un dispositivo que iba a funcionar con un procesador AMD Falcon acompañado de una pantalla de 1080p y Steam Controller. Esta idea ha sido desestimada en favor del uso de un procesador Ryzen V1000 basado en la plataforma Raven Ridge de AMD, el cual promete un rendimiento muy superior gracias a su tecnología Zen y Vega.

Concretamente se usaría un procesador Ryzen V1605B, este está formado por cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con un TDP de 15W, el conjunto se adereza con una GPU Vega 8 con 512 shaders. La gran eficiencia de este procesador permite construir un dispositivo portátil bastante compacto y con un desempeño muy respetable. Smach Z Pro ofrecerá 8 GB de memoria DDR4-2133 y 128 GB de almacenamiento de estado sólido, mientras que el modelo básico Smach Z tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

[irp]

Se espera que esta nueva Smach Z se de a conocer durante el evento Embedded World que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La llegada de los chips AMD Raven Ridge ha sido toda una revolución a la hora de ofrecer un único empaquetado con un consumo de energía muy ajustado y un excelente potencial tanto en CPU como en GPU.

SMACH Z

SMACH Z PRO

CPU

AMD Ryzen™ V1605B

GPU

AMD Radeon™ Vega 8 Graphics

RAM

4GB DDR4 2133MHz

8GB DDR4 2133MHz

Storage

64GB SSD

128GB SSD

Screen

Touchscreen 6” 1920x1080px

Camera

none

5 Mpx

Connectivity

WiFi 802.11 b/g/n/d/e/h/i, Bluetooth v2.1+EDR/v3.0/v3.0HS/v4.0

In/out

USB-C, USB-A, Micro USB, Display Port, SD card, Audio minijack.

Charger

USB-C 20V 2.25A 65W. Plug EU/US/UK

SO

Windows 10 or Linux

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba