Juegos

China ofrece un curso de e-Sports de tres años de duración

Curiosa noticia la que nos hemos encontrado hoy, la Escuela Técnica Lanxiang de China ha puesto en marcha un curso de e-Sports con una duración de tres años. Los deportes electrónicos son cada vez más populares por lo que seria de extrañar que esta tendencia se amplié en el futuro.

China pone en marcha un curso de e-Sports

China pone en marcha un curso de e-Sports

La mitad del primer año de este curso de e-Sports va enfocado al dominio de juegos como Overwatch, Counter-Strike, BattleUnknown’s Battlegrounds y League of Legends, la segunda mitad va destinada a que la teoría del aprendizaje tenga éxito Una vez pasado el primer año, los estudiantes se dividen de forma que los mejores centran sus esfuerzos en convertirse en jugadores profesionales, mientras que todos los demás se convierten en organizadores de eventos, entrenadores, presentadores y promotores de los e-Sports.

El precio de cada año del curso de e-Sports es de aproximadamente 13,000 yuanes ($ 2,708), por suerte para los mejores jugadores, estos no tendrán que pagar nada a partir del segundo año.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El CEO de CD Projekt Red habla sobre las cajas de loot y el contenido de los videojuegos

Esta no es la primera iniciativa del sector educativo en relación con los e-Sports, pues en 2016 UC Irvine lanzó un programa de becas para League of Legends, aunque no ofrecían un curso real. Las universidades y academias de Rusia, Finlandia y Francia también ofrecen cursos de eSport similares al de China y se espera que la universidad de Stafford en Gran Bretaña lance su propio título de eSports en septiembre de 2018.

Se estima que el sector de los eSport generará $ 905 millones de ingresos a nivel mundial en 2018, solo en China hay 260 millones de personas que juegan o ven competiciones anualmente por lo que es fácil comprender la gran importancia que está adquiriendo dentro de la industria.

[irp]

¿Alguien se ha imaginado alguna vez que sus deberes para el fin de semana sean jugar a videojuegos?

Fuente
straitstimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba