Realidad Virtual

Qualcomm habla de las capacidades del Snapdragon 845 en VR

Qualcomm se ha adelantado a la Mobile World Congress para anunciar un nuevo diseño de headset VR autónomo que hace uso de su procesador más potente y avanzado, el Snapdragon 845.

Snapdragon 845 permite grandes avances en VR

Snapdragon 845 permite grandes avances en VR

El nuevo sistema VR de la firma americana funciona con el Snapdragon 845, el cual es un 30 por ciento más rápido y un 30 por ciento más eficiente con el uso de la energía que la versión Snapdragon 835. El procesador Snapdragon 845 también permitirá lo que Qualcomm llama Adreno Foveation, básicamente es un sistema que  se apoya en cuatro cámaras, dos de las cuales apuntan a la cara del usuario para seguir los movimientos de los ojos y enfocar con mayor precisión a lo que el usuario está mirando, gracias a ello se consigue una mayor nitidez de imagen con el uso del headset VR.

La otra gran novedad que permite el nuevo procesador es el seguimiento de escala de habitación, este se basa en un seguimiento de 6-DoF (grados de libertad) con SLAM (localización y mapeo simultáneos) para seguir el cuerpo y la habitación en la que se encuentra, con ello puede detectar obstáculos en frente del usuario para que pueda evitarlos.

[irp]

Gracias a la gran potencia del nuevo procesador Snapdragon 835 y su GPU Adreno 630, los dispositivos pueden soportar pantallas de mayor resolución, esto ofrece más del doble de capacidad de visualización en comparación con la plataforma móvil Snapdragon 835. El nuevo chipset permite mover a la vez dos pantallas con una resolución 2K, lo que ofrecerá una calidad de imagen excelente.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba