Procesadores

Intel ya tiene el nuevo firmware para Spectre y Meltdown

Seguimos hablando sobre las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, hasta ahora la respuesta de Intel al problema ha sido bastante mediocre con una mitigación de firmware que se liberó rápidamente y con algunos errores importantes, lo que acabó causando bucles de reinicio para empresas y minoristas clientes. Más de un mes después, Intel ha anunciado una nueva versión del firmware mitigador para los procesadores de sexta, séptima y octava generación, es decir, desde Skylake hacía adelante.

Inte ya tiene listo el nuevo firmware mitigador para Spectre y Meltdown

Inte ya tiene listo el nuevo firmware mitigador para Spectre y Meltdown

Esta nueva actualización permitirá a los fabricantes de placas base finalmente lanzar nuevas versiones de BIOS para abordar algunos de los problemas de seguridad planteados por Spectre, aunque los usuarios de plataformas Intel anteriores tendrán que esperar a que se publiquen nuevas actualizaciones de firmware. Se puede ver un cronograma actualizado, donde Intel confirma que las actualizaciones de firmware de Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell y Broadwell ya están en versión beta.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD lanzara los Ryzen V1000 para competir con Intel Gemini Lake

Intel admitió por primera vez que su firmware original estaba fallado el 11 de enero y recomendó a los clientes que dejaran de usar su actualización en todas las plataformas el 22 de enero. A partir de hoy, los clientes de Intel deberían poder actualizar sus sistemas sin temor a problemas, ya que tanto Intel como sus socios han probado exhaustivamente esta nueva actualización. Esta nueva versión de firmware debería estar disponible para Skylake y las placas base en los próximos días y semanas, a medida que los fabricantes actualicen sus productos con las últimas mitigaciones de Intel.

[irp]

Ahora surge la duda de si esta nueva actualización tendrá un mayor impacto en el rendimiento que la anterior o si por el contrarío no habrá cambios significativos en este aspecto.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba