Procesadores

Intel invertirá 5.000 millones de dólares en fabrica para producir en 10 nm

Intel quiere prepararse para lo que se viene, el paso hacia los 10 nm para sus próximas CPUs y lo hará fuerte, invirtiendo más de 5000 millones de dólares en una planta que se ubicará en Israel.

Intel invertirá fuerte para producir chips en 10 nm

Intel

El ministro de Economía israelí, Eli Cohen, reveló hoy que después de las conversaciones con Intel, la empresa compartió planes para invertir 5.000 millones de dólares en una planta en Kiryat Gat, ubicada en el sur de Israel.

La planta de Kiryat Gat cuenta actualmente con herramientas e instalaciones para la fabricación de chips a 22 nm. definitivamente no se trata ahora mismo en una planta de última generación, pero todavía sigue siendo relevante en el mercado de semiconductores para tecnologías más simples.

La planta se ubica en Israel

Intel

Con la inversión que quiere hacer Intel en esta planta, elevaría las capacidades tecnológicas para poder fabricar chips en 10 nm. El que la fábrica este ubicada en Israel seguramente tenga que ver con algunos beneficios de impuestos que el gobierno de Israel acordó con la compañía americana, en el cual, ambas salen beneficiadas.

Intel

El ministro declaró además que Intel comenzará su inversión este año, y que tiene en vista el año 2020 para comenzar a trabajar a pleno. Naturalmente, con la inversión vienen las oportunidades fiscales y los incentivos gubernamentales, y se espera que Intel reciba una subvención del 10% del gobierno israelí para ayudarle en la financiación de estas inversiones.

Esto ya nos está dando una pista sobre los próximos chips Intel, que se fabricaran en 10 nm por lo menos hasta el año 2020-2021.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba