Smartphone

Nikkei reitera que la producción del iPhone X se ha reducido a la mitad

Un nuevo informe de Nikkei afirma que Apple ha decidido reducir la producción del iPhone X a la mitad, esto a llevado a Samsung a luchar por encontrar nuevos clientes para sus paneles OLED que habían sido creados para Apple.

Samsung no sabe que hacer con los paneles OLED que le sobran tras reducirse la demanda para el iPhone X

Nikkei reitera que la producción del iPhone X se ha reducido a la mitad

Samsung inicialmente aumentó la producción de sus paneles OLED para satisfacer la demanda del iPhone X, ahora se enfrenta a un exceso de capacidad con la decisión de los de la manzana mordida de reducir a la mitad la fabricación de su terminal estrella. Samsung también esperaba que otros fabricantes dieran el salto a los paneles OLED, pero finalmente han decidido quedarse con los LCD por tener un precio inferior.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Apple matará el iPhone X muy pronto por las bajas ventas

A todo esto se añade que Samsung enfrenta una mayor competencia de los fabricantes de chinos de paneles OLED, los cuales se están expandiendo rápidamente presionando a Samsung para que baje sus precios de venta. Esta no es la primera vez que Nikkei afirma que Apple reducirá la producción del iPhone X a la mitad. El mes pasado dijo que la decisión de Apple fue en respuesta a las decepcionantes ventas de temporada navideña.

Para empeorar las cosas para Samsung, LG está a punto de suministrar pantallas OLED para el próximo iPhone de 6.5 pulgadas a finales de este año. Apple ha intentado durante mucho tiempo reducir su dependencia de Samsung y, a medida que más fabricantes construyen su infraestructura OLED, no debería ser una sorpresa que Apple esté buscando alejarse de la compañía surcoreana.

Fuente
9to5mac

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba