Tarjetas gráficas

BITNAND ofrece una tarjeta GTX 1060 de 6GB optimizada para minería

El efecto de la minería en el mercado de tarjetas gráficas está siendo un tanto devastador para el stock y los precios. Estamos llegando al punto en que algunos fabricantes están comenzando a adaptar los modelos de tarjetas gráficas comerciales específicamente para el minado, como es el caso de BITNAND, con su GTX 1060 personalizada.

BITNAND anuncia su tarjeta gráfica de GTX 1060 ‘especial’ para el minado

Bitnand

Mientras se rumorea que AMD y NVIDIA están considerando la posibilidad de lanzar GPU específicas para la minería, algunas compañías ya están comenzando a hacerlo. Eso incluye a BITNAND, que ahora recibe pedidos para una GeForce GTX 1060 optimizada para la minería. No hay salidas de vídeo en la tarjeta y, por lo tanto, tampoco hay soporte PCIe, aunque, al igual que sus equivalentes centrados en el gaming, se requiere de un conector de alimentación PCIe de 6 pines.

Como podemos ver en la imagen, la tarjeta utiliza un sistema de refrigeración totalmente pasivo     con un gran disipador que cubre la total superficie del PCB.

Bitnand

BITNAND dice que esta tarjeta alcanza aproximadamente 22MH/s para minería ETH y 500H/s para minería XMR. La compañía asegura que el consumo es de 70 W, que contrasta fuertemente con la especificación de 120 W de la GeForce GTX 1060 de referencia. Una diferencia de 50W podría ayudar a justificar el precio Premium de la tarjeta, ya que en última instancia costaría menos en la cuenta eléctrica.

BITNAND ya acepta pedidos de su tarjeta GTX 1060 de 6GB por unos 389 dólares, una opción interesante, sobretodo por el ahorro del costo eléctrico y ruido generado.

Fuente
Hothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba