Internet

Las mejores extensiones Kanban para Google Chrome

Las empresas buscan desde hace mucho que los procesos sean lo más eficientes posibles. Para ello buscan y hacen uso de diversas técnicas. Una de estas técnicas es Kanban. Un método que destaca por dar prioridad a las tareas más importantes, de manera que sean estas las primeras en ser completadas. También se asigna prioridad y a responsabilidad a las personas. Así, cada uno se encarga de completar una parte diferente, aunque es habitual que se vaya cambiando sobre la marcha. Además, divide las tareas en categorías (aún por hacer, en proceso y terminadas).

Las mejores extensiones Kanban para Google Chrome

Por tanto, las empresas que hacen uso de Kanban logran que el reparto de tareas y responsabilidades en un proyecto sea mucho más eficiente. Además de resultar en un incremento de la productividad en los equipos y se reduce la cantidad de recursos gastados de forma innecesario. Incluso los trabajadores ven beneficios de forma personal y en su trabajo. Por lo que es algo que puede ser de mucha ayuda a la hora de completar proyectos.

Por eso, si te interesa Kanban o quieres saber más sobre su funcionamiento, te dejamos con algunas extensiones para Google Chrome con las que lograrlo. Así, podrás cumplir con tus tareas de una manera más eficiente.

Kanban Tool

Empezamos directamente con una extensión que resume a la perfección el funcionamiento de este método de organización empresarial. Gracias a la misma podemos mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa. Podremos llevar un control preciso de diversos proyectos al mismo tiempo. Además, es una herramienta que nos ofrece mucha información y estadísticas. Por lo que contamos además con datos con los que poder medir el progreso.

Esta extensión se puede sincronizar con Google Drive, OneDrive, Box y Dropbox. Está disponible para descargar en la tienda de extensiones en Chrome. La podemos probar de forma gratuita, aunque se trata de una extensión por la que hay que pagar.

Drag

Tu bandeja de correo es algo esencial, ya que en muchos casos la información se transmite usando este medio. Por lo que tener una bandeja de entrada bien organizada es esencial. Esto es lo que se puede lograr con esta extensión que nos ayuda a organizar Gmail en función de prioridades o categorías. De esta manera, tenemos siempre al alcance los mensajes más importantes. Podemos crear una bandeja para emails de un grupo determinado. Por lo que es ideal en caso de estar trabajando en un proyecto.

Tenemos una versión gratuita y una de pago de esta extensión para Google Chrome. Podéis descargarla en este enlace.

Breeze

Visualizar diversos proyectos al mismo tiempo es algo complicado. Ya que tienes que estar pendiente de muchos detalles, algo que no todas las personas pueden. Especialmente si estamos ocupados o son proyectos muy extensos. Por eso, una extensión como Breeze es una buena opción. Gracias a ella podemos crear tableros en función de cada proyecto. Por lo que mantiene a la perfección la filosofía Kanban.

Podemos asignar tarjetas a cada proyecto e incluir a personas en el mismo. De esta manera, tenemos una visión completa sobre el proyecto y las tareas a completar dentro del mismo. Además, podemos ir viendo en todo momento el progreso que hay del mismo. Así siempre estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mismo. Para usar esta extensión de Chrome hay que pagar. La podéis descargar desde Chrome directamente.

Kanbanchi

Esta otra extensión mantiene también a la perfección el funcionamiento del método Kanban. Por lo que te permite crear tableros con tarjetas en su interior. Se pueden crear tableros en función de cada proyecto de cada tarea de importancia y dentro tarjetas con subtareas. Lo bueno es que cada uno lo puede organizar como quiera. De forma que es muy cómodo de usar. Destaca por ser una opción muy visual, ya que así tienes una visión clara de los proyectos en desarrollo.

Su uso es para que los proyectos se desarrollen de forma más eficiente. Así, los trabajadores ahorran más tiempo en ello. Se trata de una extensión gratuita, aunque hay funciones adicionales que podemos obtener a cambio de un pago. La podéis descargar aquí.

Kerika

Otra extensión cuyo funcionamiento es bastante similar. En este caso creamos también tableros con cada proyecto y en su interior tenemos tarjetas con las tareas o procesos a llevar a cabo. De forma que nos resulta muy simple poder tener una visión general muy clara del proyecto en su totalidad. Así, podemos ver cómo está progresando o si todo va como queremos. También es una buena opción para usar en una sesión de brainstorming, por lo que se trata de una extensión que es de utilidad en el proceso entero.

Además es compatible con Google Drive y Box. Hay una versión gratuita de esta extensión para Google Chrome. Aunque si deseas disfrutar de todas sus funciones, entonces es de pago. Tiene un coste de 7 dólares al mes en ese caso. La podéis descargar aquí.

Sortd

Por último nos encontramos con esta extensión. Se trata de una extensión que puede que algunos ya conozcan, aunque se usa mucho como un complemento para personas que se dedican a las ventas. Pero, es otra buena opción ya que nos ayuda a priorizar los emails en función de niveles de prioridad. Por lo que puedes organizar todo de manera más cómoda. Además, nos permite crear listas en las que poner a qué mensajes queremos o tenemos que responder cuando no hemos tenido tiempo. Así no se nos olvida nunca responder a alguien.

Te va a permitir hacer un uso mucho más eficiente de tu correo electrónico. Así, sólo responderás a esos mensajes que son prioritarios y dejar el resto para momentos en los que tengas más tiempo. Esta extensión para Google Chrome está disponible gratis. Aunque si deseas disfrutar de todas sus ventajas, entonces debes pagar entre 2 y 5 dólares mensuales. Está disponible aquí.

[irp]

Todas estas extensiones para Chrome cumplen a la perfección con el método Kanban. Por lo que os servirán de ayuda a la hora de gestionar o llevar a cabo proyectos. Ya que lo podréis hacer de una manera mucho más eficiente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba