Juegos

El remake de System Shock financiado en Kickstarter corre peligro

Fue a mediados del 2016 cuando el estudio NightDive se propuso desarrollar el remake de System Shock, uno de los shooters para PC más famosos de su época y precursor de Bioshock. En aquel momento, el estudio pedía 900.000 dólares y termino recibiendo 1.3 millones gracias a las donaciones. Estamos en pleno 2018, y tenemos malas noticias.

El desarrollador Nightdive habría gasta todo el dinero para el remake de System Shock

System Shock

Mediante un comunicado directamente a los backers, Stephen Kick de NightDive, ofreció una serie de explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el juego.

Básicamente NightDive comenta que el juego creció tanto que se han quedado sin dinero (aunque no lo dice expresamente). Habla de la ambición del juego y como poco a poco se alejaron de la visión original. También comentan que el paso hacia el Unreal Engine 4 también les ha pasado factura, ya que se convirtió en trabajo extra para el estudio, aunque no arrepienten por el resultado que ofreció este engine y las mejoras gráficas implementadas.

System Shock

Según amplia el sitio Polygon, el remake de System Shock fue hundido por una excesiva ambición y divergencia del material fuente. Se dice que NightDive ha agotado los fondos de Kickstarter, y los intentos por obtener fondos desde otras fuentes fracasaron. Parece que la mayoría de los inversores consideraban que el proyecto era demasiado grande y difícil de manejar para ser rentable.

Hay que aclarar que el juego no está cancelado, sino que el proyecto ahora mismo está parado hasta que revalúen los siguientes pasos. El líder del proyecto, Stephen Kick, dio la garantía de que volverían con el juego, seguramente con muchos cambios. E juego tardaría dos  2 años mas en estar terminado.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba