Procesadores

Intel Core ‘Cannonlake’ Core i5-8269U de 10nm es listado en Sandra

Los procesadores Cannonlake comienzan a asomar la patita y es la herramienta SiSoft Sandra la que nos está adelantando las características de uno de ellos, el Core i5-8269U. Un listado reciente en la base de datos Sandra nos ha dado una vez más las primeras especificaciones de un chip Cannonlake de cuatro núcleos, que vamos a detallar a continuación.

Intel Cannonlake Core i5-8269U de 10nm

i5-8269U

El CPU ‘Cannonlake’ que podemos ver en el día de hoy es el chip Core i5-8269U y viene con un diseño de 4 núcleos y soporte SMT. Las especificaciones son muy similares a los actuales procesadores Core i5 Kaby Lake-R de 8va generación. En términos de frecuencias, estamos viendo un buen bache en el reloj base. El chip Core i5 de la serie U que tenemos actualmente viene con un reloj base de 1.7 GHz y puede alcanzar los 3.6 GHz. El Core i5-8269U, que se basa en la arquitectura Cannonlake de 10nm, cuenta con un reloj base de 2.60 GHz. Aunque la frecuencia en Turbo no es revelada en Sandra, es de suponer que superara fácilmente los 3 GHz, e incluso podría llegar a los 4GHz.

Especificaciones filtras en Sandra

i5-8269U

Otras especificaciones son similares a los chips actuales de la serie U Core i5, tales como una caché L3 de 6 MB y 15W TDP. No hay ninguna mención al iGPU en el mismo encapsulado de este procesador, pero sabemos que los chips Cannonlake contarán con un nuevo iGPU Gen 10. No se mencionan otros detalles, pero parece que por fin estamos avanzando hacia el lanzamiento oficial de los procesadores de 10nm de Intel, que ya han comenzado a listarse en esta herramienta.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba