Noticias

Facebook mejora su servicio de emergencias para catástrofes

Hace un tiempo que Facebook introdujo una función que nos permitía hacer saber a nuestros contactos que estábamos a salvo en caso de catástrofe o un atentado. Una función que podemos usar y nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real. Esta herramienta es muy útil y funciona bien. Aunque, la red social va a introducir una serie de mejoras en la misma.

Facebook mejora su servicio de emergencias para catástrofes

La red social ha decidido dotar a esta función que nos permite comunicar que estamos a salvo de más funciones. Estas funciones están dedicadas a organizaciones y empresas, que podrán aportar más ayuda en este tipo de situaciones.

Mejoras en el servicio de emergencias de Facebook

Estas mejoras en la función pasan por que las organizaciones puedan indicar información de relevancia para los usuarios. Desde ofrecer direcciones como decir en qué sitio se pueden atender a los heridos de dicha catástrofe o atentado. De manera que la asistencia pueda ser mucho más organizada. Además de que la información llega antes y de manera directa. Se trata de una característica que va a llegar pronto.

Además, Facebook ha revelado ya algunas de las organizaciones que la van a recibir y empezarán a hacer uso de la misma. Entre ellas nos encontramos con Direct Relief, Lyft, Chase, Feeding America, International Medical Corps, The California Department of Forestry and Fire y Save the Children.

[irp]

De momento se centra en organizaciones en Estados Unidos. Aunque es seguro que va a llegar a otras organizaciones de otros países con el paso del tiempo. Sin duda es una función de enorme utilidad y que puede ser de ayuda a la hora de salvar vidas.

Vía
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba