Procesadores

AMD y Dell llegan a un importante acuerdo para usar los procesadores EPYC

AMD ha logrado una gran victoria al llegar a un acuerdo con Dell EMC para el uso de sus avanzados procesadores EPYC en los grandes centros de datos de la compañía en cuestión, algo que será una fuerte fuente de ingresos para los de Sunnyvale.

Nuevos Dell PowerEdge basados en AMD EPYC

Nuevos Dell PowerEdge basados en AMD EPYC

Dell PowerEdge R6415 y el R7415 son sistemas servidores basados en una configuración de un solo zócalo, estos son importantes puesto que suponen la primera vez que un hardware a pequeña escala puede llevar a cabo tareas de gran potencia. Esto es posible gracias a que el procesador EPYC 7000 ofrece una configuración de 32 núcleos y 64 hilos en un único chip, además, soporta hasta 4TB de memoria, 128 lanes PCI Express y soporte para hasta 24 unidades de almacenamiento basadas en el avanzado protocolo NVMe. Esto hace que un solo procesador pueda ser suficiente en escenarios donde anteriormente los servidores tendrían que invertir en sistemas de doble socket.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD defiende el diseño multi-chip de EPYC, gran ahorro en el coste

Dell PowerEdge R6415 está orientado a la informática de borde, así como a las aplicaciones en la nube en un centro de datos mientras que el Dell PowerEdge R7415 va orientado a las matrices de almacenamiento tradicionales. Existe una tercera versión, Dell PowerEdge R7425 que es un servidor de doble socket capaz de ofrecer hasta 64 núcleos físicos, 128 hilos y 4TB de memoria, un verdadero monstruo para cargas de trabajo de alto rendimiento, análisis y big data.

Dell ha dicho que los nuevos lanzamientos basados en un solo socket podrían reducir los costes para sus clientes, ya que los costes del hardware pueden reducirse significativamente para las empresas que buscan ampliar sus acuerdos actuales.

[irp]

«Con el procesador AMD EPYC  integrado en las nuevas plataformas Dell EMC PowerEdge, podemos ofrecer la escalabilidad y el menor costo total de propiedad necesarios para satisfacer las demandas de nuevas cargas de trabajo emergentes. Los clientes buscan constantemente formas de impulsar el crecimiento y aprovechar nuevos modelos de informática. La plataforma de un socket de AMD son un gran ejemplo de los servidores Dell PowerEdge que avanzan en la industria para resolver problemas reales de los clientes. Juntos, estamos permitiendo a los clientes avanzar en la transformación de su centro de datos, agregando capacidad para aplicaciones con mayor IO y uso intensivo de memoria para diseños altamente configurables de socket único y doble «.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba