Internet

Amazon trabaja en sus propios chips para Alexa

Amazon está trabajando actualmente en el desarrollo de un chip de inteligencia artificial personalizado que será usado en futuros dispositivos Echo y también se usará para mejorar la calidad y el tiempo de respuesta de su asistente de voz Alexa.

Amazon trabaja en chips para potenciar las posibilidades de Alexa

Amazon trabaja en chips para potenciar Alexa

De esta forma Amazon intentará seguir la estela de Apple y Google que ya han desarrollado y desplegado su propio hardware personalizado de inteligencia artificial. El trabajo de Amazon consistiría en el diseño de los chips, por lo que la fabricación de estos estaría a cargo de alguna de las principales fundiciones como TSMC o Global Foundries. El plan es que la compañía desarrolle sus propios chips para que Alexa pueda hacer más procesamiento en el dispositivo que lo integra, en lugar de tener que comunicarse con la nube, un proceso que aumenta los tiempos de respuesta.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Abierta la primera tienda Amazon Go, el comercio del futuro

La información señala que Amazon ha estado trabajando en el proyecto desde que adquirió el fabricante de chips israelí Annapurna en el año 2015, por lo que el proceso podría estar ya bastante avanzado, aunque el desarrollo de un nuevo chip es algo que lleva bastantes años. Amazon cuenta con casi 450 personas con experiencia en chips.

[irp]

Esta noticia representa un riesgo para los negocios de Nvidia e Intel que quieren ver sus chips de inteligencia artificial en todas partes.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba