Redes domésticas o profesionales

Se anuncia el módem Snapdragon X24 LTE con velocidades de 2 Gbps

Qualcomm anuncio hoy el módem Qualcomm Snapdragon X24 LTE, el primer módem de categoría 20 LTE del mundo que admite hasta 2 gigabits por segundo (Gbps) de velocidad de descarga y el primer chip que es construido en un proceso FinFET de 7 nanómetros.

Snapdragon X24 ofrecería velocidades cercanas a conexiones de fibra

Snapdragon X24 LTE

La empresa ha anunciado el módem Snapdragon X24 LTE, que puede soportar velocidades de descarga de hasta 2Gbps. Si piensas que el 4G LTE era rápido, Qualcomm va a ser replanteártelo.

Aunque las velocidades de descarga de 2Gbps son las velocidades teóricas máximas que puede alcanzar el módem LTE, el Snapdragon X24 es capaz de mantener altas velocidades máximas de descarga incluso en redes que se encuentran congestionadas. Qualcomm cree que el chip será capaz de obtener velocidades reales entre 200 y 600 Mbps, mucho más rápidas que las velocidades LTE que podemos utilizar en la actualidad.

El Snapdragon X24 también incluye un transceptor de RF de 14 nm y un rastreador envolvente QET5100. Esto ayuda a garantizar que el módem funcione al máximo rendimiento en cualquier circunstancia. Se espera que Qualcomm suministre al menos 18 OEMs con sus módems Snapdragon X50 5G el próximo año, pero antes de eso, deberíamos estar viendo a la compañía hacer su aparición durante el CMM 2018, que se espera que comience este mes y quizás aprendamos algo nuevo sobre ambos chips.

Los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona pueden experimentar una demostración de las velocidades de 2 Gbps del módem Snapdragon X24 LTE, junto con Ericsson, NETGEAR y Telstra, a partir del 26 de febrero.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba