Sistemas operativos

Microsoft quiere acabar con las contraseñas lo antes posible

Acceder a cualquiera de nuestros dispositivos usando una contraseña es lo más habitual. Ya sea un ordenador o un smartphone. Pero, cada vez hay más métodos que nos permiten acceder a los dispositivos, desde el sensor de huellas o el reconocimiento facial. Por lo que poco a poco las contraseñas van desapareciendo. Eso es lo que también desean desde Microsoft. La empresa quiere acabar lo antes posible con las contraseñas.

Microsoft quiere acabar con las contraseñas lo antes posible

Actualmente se está probando una versión de Windows 10 en cuya última Build se prescinde del uso de la contraseña para acceder al ordenador. Aunque este sistema se puede probar sólo en Windows 10 S. La idea es que se tenga una aplicación instalada en el teléfono para autorizar o denegar el acceso al equipo.

Las contraseñas van desapareciendo de Windows

De esta manera, gracias al uso de esta herramienta llamada Authenticator no será necesario usar la contraseña para acceder a Windows 10. Además, tampoco la necesitaremos para los inicios de sesión. Por lo que la idea de Microsoft es que poco a poco los usuarios usen cada vez menos contraseñas. Aunque, deben encontrar en primer lugar sistemas seguros.

La duda es si los usuarios van a recibir estas noticias de forma positiva. Ya que depende mucho de la manera en la que la empresa implemente estos cambios. Tiene que hacerse bien. Porque sino, lo único que hará será causar más problemas. Además, tener que usar el smartphone cada vez que haya que acceder no es tan cómodo.

[irp]

Puede que otros sistemas como huellas dactilares o reconocimiento facial sean una opción. Habrá que ver lo que Microsoft tiene pensado. Lo que queda claro es que la empresa desea ir terminando con las contraseñas lo antes posible.

Fuente
LA Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba