Noticias

Essential vendió menos de 90.000 smartphones en los primeros seis meses

Decir que Essential Phone no ha sido un éxito es algo que todos sabemos. La empresa que Andy Rubin fundó lanzó su primer smartphone a mediados del año pasado. Con este teléfono buscaban hacerse con un hueco dentro de la gama alta. Una tarea complicada que no han podido cumplir, ya que las ventas no han acompañado en ningún momento. Ahora ya conocemos las ventas de sus primeros seis meses.

Essential vendió menos de 90.000 smartphones en los primeros seis meses

Hace meses que llegaban los primeros datos al respecto. Ya por aquel entonces no daban muchos motivos para la esperanza. Ya que se estimaban unas ventas de unas 50.000 unidades del Essential Phone. Unas mañas cifras. Ahora, ya se conocen las cifras definitivas de los primeros meses.

El Essential Phone es un fracaso

La historia del teléfono ha sido muy problemática desde el comienzo. Ha habido muchos retrasos con su lanzamiento y el abandono y posterior regreso de Andy Rubin no ha ayudado tampoco. Por lo que este primer teléfono no se puede considerar un éxito. Ahora, con las cifras de ventas de estos primeros seis meses ya se puede confirmar que no lo ha sido. Ya que el Essential Phone ha vendido 88.000 unidades.

Se trata de una cifra extremadamente baja. Especialmente si se compara con las de sus competidores. Por lo que a la marca le queda aún mucho camino por recorrer en el mercado. Si es que quieren poder competir con otras marcas.
[irp]
Se supone que la marca está trabajando en un segundo smartphone que probablemente llegará este año. Pero no se sabe nada exacto sobre sus planes. Por lo que habrá que estar atentos, pero queda claro que Essential no pasa por su mejor momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba