Portátiles y ordenadores

Google Assistant se va a implementar en los Chromebook

Parece que los Chromebook van a recibir pronto una nueva adición. Ya que se espera que Google Assistant se vaya a implementar en los dispositivos. Hasta el momento era el Pixelbook de Google el que ya contaba con el asistente. Pero ahora se va a ampliar a más dispositivos, aunque de momento no se sabe a cuántos ni a cuáles.

Google Assistant se va a implementar en los Chromebook

La empresa americana lleva tiempo impulsando Google Assistant. Vemos como poco a poco va ganando terreno y se está integrando cada vez en más dispositivos. Desde teléfonos Android a televisiones. Por lo que está conquistando muchos mercados.

Los Chromebook reciben Google Assistant

Pero hasta el momento eran los Chromebook de Google los únicos que aún no disfrutaban del asistente. Parece que Google ha querido tomar cartas en el asunto. Por eso, están ya trabajando en la implementación del asistente en estos dispositivos. Se supone que será a todos o la mayoría. Pero hasta el momento se desconocen los nombres de los que lo recibirán.

Google lleva tiempo trabajando en Chrome OS. Buscan que sea un sistema que llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles y buscan también una integración con Android. Por eso, que Google Assistant llegue a los Chromebook es un paso lógico.

TE RECOMENDAMOS
Google volverá a escuchar tus conversaciones con Assistant

Parece que la activación del asistente en Chrome OS se llevaría a cabo usando un comando de voz o pulsando una tecla. Pero, no se sabe cuál será lo que será elegido de forma definitiva. O puede que las dos sean posibles. Por lo demás se espera un funcionamiento idéntico a Android. Ahora, sólo queda esperar a que se anuncien las fechas de llegada.

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba