Discos duros / SSD

Patriot presenta las unidades Viper SSD con controladores E12 de Phison

Patriot anuncia sus nuevas unidades de estado sólido en formato M.2, se trata de los Viper SSD. Uno de los aspectos más destacables de estas unidades Viper es que vendrán con el controlador E12 de Phison.

Viper SSD utiliza memorias 3D NAND de 64 capas

Viper SSD

El controlador E12 de Phison es compatible con NVMe 1.3, soporta 8 canales NAND y ofrece una interfaz PCIe 3.0 x4 con potentes algoritmos ECC para la protección de datos. Estas características se combinan con la memoria flash BICS 3D NAND de 64 capas de Toshiba. La compañía quiere que estos productos tengan más éxito que los anteriores buques insignia Hellfire de la compañía, con un diseño, rendimiento y características más atractivos y modernos.

Viper SSD

Las unidades Viper SSD vendrán en capacidades que van desde los 240GB hasta los 2TB. Patriot está utilizando las estimaciones de rendimiento que ofrecen los nuevos controladores Phison E12 para estas nuevas unidades SSD M.2. Se comenta que pueden conseguir una velocidad de transferencia de datos de 3200 MB/s en lectura secuencial y 3000 MB/s en escritura secuencial. También se estima unos 600K de lectura aleatoria e IOPS de escritura aleatoria.

Las unidades en formato NVMe M.2 están cobrando bastante popularidad gracias a que ofrecen unas velocidades de rendimiento bastante superiores a aquellos SSD que se utilizan en formato SATA. Viper SSD sería una nueva opción, que además viene con las memorias 3D NAND de 64 capas. Aun desconocemos el precio que tendrán o su fecha de llegada a las tiendas.

TE RECOMENDAMOS
Patriot introduce 32 GB de RAM en nuevos sticks SODIMM
Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba