Procesadores

AMD es demandada por Rosen Law Firm por Spectre

AMD ha sido demandada por la forma en que ha tratado la vulnerabilidad Spectre en sus procesadores. La demanda obedece al hecho de que AMD dijo que sus procesadores no estaban afectados cuando en realidad si que lo están.

Rosen Law Firm demanda a AMD por la forma en la que ha tratado el problema Spectre

Rosen Law Firm demanda a AMD por Spectre

Ha sido Rosen Law Firm, una firma global de derechos de los inversores, quien ha iniciado una demanda colectiva en nombre de los compradores de los valores de Advanced Micro Devices. Los detalles de la demanda incluyen que los demandados hicieron declaraciones materialmente falsas y / o engañosas y / o no revelaron los puntos siguientes:

(1) un defecto de seguridad fundamental en los chips del procesador de Advanced Micro los hace susceptibles de piratería informática

(2) como resultado, las declaraciones públicas de Advanced Micro fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles salieron a la luz los inversionistas sufrieron daños.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

En un principio AMD dijo que sus procesadores no son susceptibles a ninguna de las tres variantes de la vulnerabilidad Spectre, entre las que se encuentra Meltdown, que es la más grave de todas y solo afecta a Intel. Después, AMD confirmó que sus procesadores son inmunes a Meltdown pero si que son susceptibles a la variante tres de Spectre, la menos grave de todas. También dijo que esta vulnerabilidad es muy complicada de explotar ya que los piratas informáticos tendrían que adaptar su malware al tipo de ataque y también al hardware específico sobre el que se va a ejecutar.

TE RECOMENDAMOS
AMD TressFX 2.0 mejora el rendimiento y compatibilidad

Parece que vamos a seguir hablando de Meltdown y Spectre por una buena temporada.

Fuente
fudzilla
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Descojone generalizado, por situarnos: Nos estamos haciendo eco de que al parecer lo que declaró AMD y su forma de actuar desde que fueron advertidos del asunto, las informaciones cuando se hizo público y en lo sucesivo pudieron instigar a que algún comprador de esos que escucha campanas y no sabe dónde compró acciones (digo yo que esperando un alza instantánea, el sabrá los motivos) y por algún motivo desconocido no pudo o ha podio venderlas dado que aparentemente Intel no se ha despeñado, sus procesadores han dejado de funcionar y no será necesario que todo el planeta salga a la calle a comprar nuevas unidades (supuestamente de AMD).

    Me extraña que no demanden también a Intel por no haberte estrellado tras conocerse lo afectadísima que está por todas las vulnerabilidades.

    Los abogados se quedarán con el dinero de los 5 tontos que vayan adelante con esto, pero parece mucho más una simple palanca mediática para competir (de una forma muy sucia) y tratar de echar mierda… a AMD.

  • XeltonicopaGD

    pero mira, amd dijo que su procesador era inmune cuando no se habia descubierto spectre, solo se hablaba de un “exploit” sin nombre llamado meltdown, asi q no hay a donde se vaya esta demanda

    • Pachurro Insuperable

      dijo que la segunda variante es casi cero y la tercera es inmune , la primera si tiene un problema .

  • Kevin Antelo Cossio

    La demanda no tiene sentido si es por la vulnerabilidad spectre y/o meltdown ya que tanto intel como amd por mas parches que le pongan no se salvan de estas vulnerabilidades, la unica forma es modificando a nivel de hardware el procesador, osea en las siguiente generacion AMD ryzen 2 y intel core I de novena generacion van a tener estos problemas resueltos a nivel de hardware y a nivel de silicio. pero siempre van a existir las vulnerabilidades, siempre se descubren.

  • Pachurro Insuperable

    solo dos variantes una se puede solucionar con software. la segunda variante es casi cero o mejor dicho casi nulo pero es muy difícil. la tercera variante no hay problema esa es la verdad corrijan el articulo

  • Pablo

    Aca esta el comunicado de prensa AMD en ningún momento dijo que eran inmunes a las tres variantes dejen de mentir. Los medios distorsionaron sus declaraciones. El primer comunicado el 3 de enero. Lo del riesgo casi 0 es porque las vulnerabilidades no se encontraron casos de su uso asta el momento de la publicación ni en las pruebas internas se la pudieron llevar a cabo esto asta el primer comunicado.
    https://www.amd.com/es/corporate/speculative-execution

    La variante dos asta el momento del primer comunicado de prensa no se había podido utilizar en los procesadores de amd aunque en teoría se podía pero en la practica no se dio. Por eso dijo riesgo casi 0 porque su diferente arquitectura dificultaba mucho eso pero en teoría se podía y también estaba la posibilidad de que finalmente no eran vulnerables(se tenia que seguir investigando). El segundo comunicado dijo exactamente lo mismo aunque confirmando lo que en momento era solo una teoría, una vez logrado por usar la variante dos, empezaron a investigar como terminar de resolverlo aun que seguía mas difícil usarla en amd que en intel. AMD siempre comunico respecto a la información que tenia disponible

    Otro punto es que se adelanto la puesta en publico de las vulnerabilidades, que quiere decir eso, que no se termino de investigar como se usa ni como se lo soluciona, como el caso de amd que en teoria era vulnerable. Pero ninguno tenia una solución definitiva peor intel con la tercer variante. Es mas hoy en dia se sigue poniendo en duda si los parches realmente solucionaron el problema.
    Lo que si me molesto de amd es saber cuales de sus familias eran vulnerables, de intel creo que de dijo desde los pentium 4, ARM publico una lista de los procesadores o de las arquitecturas. AMD no dijo nada sobre eso pese a que lanzo tres grandes familias muy diferentes en los últimos 20 años que aun se usan.

  • GuitarMusic Yonathan

    a nadie le importa, seguro no podran hacer nada contra amd y todo lo hacen como una trampa sucia para echarle mierda a AMD