Internet

Se cumplen 20 años del nacimiento del Open Source

El 3 de febrero de 1998 un grupo de personas se reunió para analizar la necesidad de un término, que ayudaría a explicar el concepto de software libre a las empresas y personas. Este no es otro que Open Source, que serviría como una forma de distinguir la idea pragmática de una base de código, que cualquiera puede modificar.

Open Source cumple 20 años de éxito

Open Source cumple 20 años de éxito

El término Open Source fue inicialmente controvertido. Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation (FSF),  quien escribió un ensayo sobre por qué no le gusta el término. Los defensores del software Open Source querían una forma de referirse a la idea de que el código fuente está disponible para su examen o modificación, sin las dimensiones filosóficas o morales que caracterizan la visión del FSF del software libre. El término Open Source fue ideado por Christine Peterson.

Te recomendamos la lectura de nuestro post Qué hacer después de instalar Linux Mint 18.3

Independientemente de dónde caiga uno en la pregunta del software libre y de código abierto, no se puede discutir los tremendos logros del software de código abierto como concepto. Desde Linux a Firefox tenemos muchos ejemplos de cómo el software de código abierto ha cambiado el mundo sin lugar a dudas.

[irp]

El software Open Source alimenta a decenas de millones de dispositivos en todo el mundo. Puede que no lo haya hecho mientras se mantenía en los ideales de aquellos que crearon el movimiento, pero es una historia de éxito muy notable.

Fuente
extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba