Procesadores

Intel anuncia los procesadores de la serie Xeon D-2100

Intel ha presentado hoy el nuevo procesador Intel Xeon D-2100, un chip (SoC) diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones Edge y otras aplicaciones de centros de datos o redes limitadas por espacio y potencia.

Xeon D-2100 es la nueva generación de procesadores Intel Xeon

Xeon D-2100

El procesador Intel Xeon D-2100 es una versión mejorada de los actuales Intel Xeon, donde los operadores de red y los proveedores de servicios en la nube se enfrentan a la necesidad de crecer continuamente en rendimiento y capacidad sin aumentar el consumo de energía.

Intel lanzo hoy la nueva familia Xeon-D con tecnología Intel Mesh integrada. Todas las CPU aumentarán hasta 3.0 GHz en aplicaciones de un solo hilo, pero el turbo más alto para todos los núcleos es de 2.8 GHz. El reloj base abarca desde los 1.6 hasta los 2.2 GHz.

La serie D2100 se divide en tres grupos: Servidores Edge, Network Edge y SKUs compatibles con Intel Quick Assist.

Xeon D-2100

Características:

  • Hasta 18 núcleos y 36 hilos
  • Hasta 512 GB DD4-2666 ECC de cuatro canales
  • Hasta 3.0 GHz de velocidad con tecnología Intel Turbo Boost 2.0 de un solo núcleo
  • Hasta 32 carriles PCI Express 3.0
  • Hasta 20 carriles E/S de alimentación flexible y configurable de alta velocidad
  • Arquitectura Intel Mesh
  • Tecnología optimizada de 14nm de Intel

Los precios de estos nuevos chips van a variar según el modelo, desde los 213 dólares (Xeon D-2123IT) hasta los modelos más avanzados de 2400 dólares (Xeon D-2191).

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba