Discos duros y SSD

Backblaze vuelve a demostrar la fiabilidad de los discos de HGST

Los juegos ocupan cada vez más espacio por o que contar con un disco duro de gran capacidad se está convirtiendo en algo casi imprescindible, ante esta situación es más importante que nunca conocer que marca es la más fiable para minimizar el riesgo de pérdida de datos. Backblaze ha publicado nuevos e interesantes datos sobre fiabilidad de HDDs.

Los discos duros de HGST siguen siendo los más fiables

Los discos duros de HGST siguen siendo los más fiables

Tradicionalmente los discos duros de HGST se han mostrado como los más fiables del mercado, esto los hace ser especialmente apreciados por los usuarios que guardan gran cantidad de contenido de forma local. Backblaze se ha encargado de demostrar una vez más que HGST sigue siendo la mejor opción en fiabilidad de discos mecánicos.

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

Los discos duros de HGST de 4 TB han mostrado una tasa de fallos entre el 0.19% y el 0.45% en los centros de datos que tiene montados Backblaze y que suponen unas 22.000 unidades de estos discos por lo que se pueden extraer datos muy significativos. Esto los conviertes en unos discos duros muy fiables ya que su tasa de fallos es excepcionalmente baja, si lo comparamos con Seagate nos damos cuenta enseguida ya que los discos de 4 TB de esta última han tenido una tasa de fallos del 2,89%, lo que supone 6,42 veces más que los discos de HGST. Los discos más fiables de Seagate han sido los de 10 TB con una tasa de fallos del 0,9%. En el caso de WD es incluso peor con una tasa de fallos del 4,53% en sus modelos de 6 TB.

Los discos duros de HGST siguen siendo los más fiables

[irp]

Con esto se demuestra una vez más que los discos duros de HGST son la mejor opción para los equipos que precisan de grandes dosis de almacenamiento, pues su tasa de fallos es muy baja y los precios de venta son infinitamente menores que los que tienen los discos SSD de igual capacidad. Estos últimos han supuesto una revolución en rendimiento, pero hoy por hoy no pueden hacer sombra a los discos mecánicos en lo que a equilibrio entre rendimiento, precio y capacidad se refiere.

Fuente
backblazeguru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba