Noticias

Xiaomi usa WhatsApp en su servicio de atención al cliente

Gracias a la llegada de WhatsApp Business esperamos que muchos negocios empiecen a usar la aplicación para atender a sus clientes en este medio. Eso es al menos lo que parece que va a ocurrir. Hay empresas como Xiaomi que ya hacen uso de la aplicación como manera de atender a sus clientes. Ya que la empresa ha lanzado en India su número oficial de WhatsApp para las consultas de sus clientes.

Xiaomi usa WhatsApp en su servicio de atención al cliente

Se trata de un lanzamiento importante en un mercado de enorme importancia para la marca. Ya que La India es el segundo mercado de Xiaomi. Por lo que saben de la importancia de mantener a sus clientes satisfechos.

Xiaomi ya usa WhatsApp con sus clientes

Además, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con muchos usuarios a nivel mundial, unos 1.000 millones. Por lo que es un medio muy sencillo para los usuarios para poder ponerse en contacto con la empresa. Sin duda un movimiento que ayudará a que la asistencia sea mucho más sencilla entre ambas partes. Los clientes podrán seguir el estado de un pedido, o de un móvil que hayan mandado a reparar.

Sin duda, con este nuevo servicio la atención al cliente puede ser mucho más rápida para la empresa. Por lo que habrá que ver como le funciona a Xiaomi esta nueva aventura. Y si todo funciona como tienen previsto.

[irp]

Puede que si esto funciona en India se extienda esta práctica a más mercados. Seguro que en países como España se valora de forma positiva el uso de WhatsApp para atender a los clientes de la empresa. Por lo que veremos qué decisiones toma Xiaomi a continuación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba