Periféricos

Intel presenta sus nuevas gafas inteligentes ‘Vaunt’

El intento de Google en las gafas inteligentes no fue exactamente tan bien como ellos pensaron con sus primeros modelos. La cámara incorporada, la brillante pantalla LCD, la lente de pantalla flotante, el micrófono y el diseño asustaron a muchas personas. Con las nuevas gafas inteligentes ‘Vaunt’, Intel promete hacerlo bien esta vez.

Intel Vaunt   quiere ser la competencia directa de Google Glass

Las nuevas gafas inteligentes de Intel, Vaunt, apuesta por un diseño mas clásico, pareciéndose a unos anteojos normales, con la excepción de tener marcos más gruesos a lo largo del lateral.

Intel mantiene el diseño y las funcionalidades sencillas, lo que hace que Vaunt sea mucho más accesible y menos desalentador que Glass de Google. Pesa sólo alrededor de 50 gramos y muestra información usando láser de baja potencia en la retina. El display gráfico es un simple proyector monocromático de color rojo. Esta tecnología se basa en’ VCSEL‘- láser de emisión de superficies de cavidad vertical. No necesita enfoque visual ya que rebota directamente en los ojos del usuario. Sin embargo, cada vidrio debe ser calibrado para cada usuario antes de su uso. Específicamente, la distancia ‘interpupilar’ entre cada globo ocular debe medirse y ajustarse adecuadamente para que la información no quede descentrada.

Promete ser menos intrusivo que Google Glass

Vaunt

A diferencia del Google Glass, el Vaunt de Intel no es intrusivo, por lo que la interfaz gráfica no dificulta la visibilidad del usuario para con su entorno.

Intel Vaunt todavía no se vende al público directamente. Antes de su lanzamiento, Intel está abrirá un programa de acceso anticipado para que los desarrolladores experimenten con él. Además, está abierto para el desarrollo de Android e iOS. Intel desarrollará aplicaciones por su cuenta y presentará una amplia gama de estilos para que los usuarios puedan elegir.

Veremos si llega a salir este año y a qué precio lo hará.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba