Noticias

Kaz Hirai abandona el puesto de CEO en Sony

Importante y sorprendente noticia la que llega desde Sony. Ya que la empresa ha anunciado que Kaz Hirai abandona el puesto de CEO en Sony. Un abandono que será oficial a partir del 1 de abril de este mismo año. A partir de esa fecha será Kenichiro Yoshida quien tome el relevo en este puesto. Por lo que se convertirá en el nuevo CEO y presidente de Sony.

Kaz Hirai abandona el puesto de CEO en Sony

Aunque pese a esta renuncia, Hirai va a seguir vinculado a la empresa. Ya que según se comenta, se va a quedar con el puesto de presidente honorífico. Esta decisión ha pillado a muchos por sorpresa. Pero, es un paso más en la reestructuración de la firma nipona.

Cambio de mandos en Sony

Kaz Hirai es un nombre que a muchos les sonará. Ya que lleva casi su vida entera vinculado a la empresa. Comenzó en los años 80 y ha ido avanzando dentro de la misma. Llegó a su actual puesto en 2012, pero ahora, tras este tiempo, considera que ya no es el mejor para este puesto. Por eso, hay que pasar el testigo, como el mismo ha afirmado. Por eso será Yoshida quien tenga el cargo. Ya que tiene experiencia dentro de la empresa y es una persona de confianza.

Esta decisión está pensada para que Sony siga siendo una empresa competitiva. Ya que ha visto como sus rivales han avanzado mucho en el mercado. Por lo que es importante que mantengan una buena posición. Seguramente se espera una nueva dirección bajo los mandos de Yoshida.

[irp]

Habrá que esperar al 1 de abril para este cambio. Y habrá que ver qué cambios se implementan en la empresa a partir de estas fechas.

 

Fuente
AGD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba