Noticias

Samsung empieza a fabricar chips para minar Bitcoin

Parece que otra empresa más se suma a la moda de las criptomonedas. Porque Samsung acaba de empezar la producción de chips ASIC para el minado de Bitcoin y otras criptomonedas. Para aquellos que no los conozcan, los ASIC son circuitos desarrollados para llevar a cabo una función concreta. En este caso, dicha función sería el minado de Bitcoin. De esta manera, la multinacional coreana sigue el paso de otras empresas como Kodak.

Samsung empieza a fabricar chips para minar Bitcoin

En este caso, los chips que la empresa fabrique los va a usar un fabricante chino especializado en la creación de equipos de minado. Aunque el nombre de esta empresa no se ha revelado hasta el momento. Pero serán los encargados de distribuir estos chips de Samsung.

Samsung apuesta también por las criptomonedas

Al parecer, según comentan diversos medios locales, el acuerdo se cerró a finales del año pasado. Resultado de esta alianza entre las empresas surgen estos chips. Parece que ya está todo listo para que comience la producción en masa. Además, la propia empresa coreana ha confirmado que van a destinar una de sus fundiciones a la fabricación de estos chips ASIC.

Los chips se van a vender sólo en China en una primera fase. Aunque se espera que lleguen también a Corea del Sur y Japón poco después. Pero parece que se va a centrar sólo en el mercado de Asia, al menos por el momento. Ya que la empresa ha comentado que no saben cuántos beneficios van a obtener. Por lo que si la cosa sale bien, tal vez sigan apostando por el mercado de las criptomonedas.

[irp]

Aunque parece que los planes de Samsung pasan por tener más presencia en este mercado. Ya que se rumorea que también quieren producir GPUs dedicadas exclusivamente para la minería de criptomonedas.

Fuente
NewsBTC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba