Procesadores

Intel Core i3-8310U ‘Kaby Lake-R’ para portátiles alcanzara los 3.4GHz

La introducción de los modelos de procesadores Core i7 y Core i5 de cuatro núcleos de la familia Kaby Lake-R fue sólo el comienzo para Intel, que también quiere tener opciones en la gama más baja con su CPU i3-8310U para equipos portátiles.

Revelados los primeros detalles del i3-8310U

i3-8310U

El i3-8310U que un procesador doble núcleo con la tecnología Hyperthreading habilitada, sus velocidades de reloj deberían ser capaces de ofrecer un rendimiento mejorado frente a su predecesor el 7310U.

Las especificaciones del Intel Core i3-8310U revelan que el procesador tiene una frecuencia de base más baja que la CPU anterior, pero una caché de 4 MB más alta y velocidades Turbo sobresalientes.

Los datos tomados de Laptop Media muestran que el nuevo chip de Intel debería ser un buen contrincante frente a la serie ‘U’ de Ryzen. Se espera que chip sea utilizado en un sinfín de ultra-portátiles, híbridos y otras ordenadores compactos gracias a su bajo consumo.

Especificaciones

i3-8310U

Para empezar con las especificaciones, el i3-8310U cuenta con un total de 2 núcleos que funcionan a una velocidad de reloj base de 2.20 GHz. Esto estaría por debajo del reloj base del i3-7310U, pero le supera en velocidad ‘turbo’, donde alcanza una frecuencia de 3.40GHz, lo que es una cifra impresionante. Todo dependerá de los fabricantes el poder disipar el calor generado a esta velocidad, para que i3-8310U pueda mantener esta velocidad la mayor parte del tiempo.

El TDP está en el rango de los 10-15W, que está dentro de lo razonable para un ordenador portátil.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba