Noticias

EaseUS Partition Master Pro o como recuperar información en HDD y USB

Cuantas veces no te ha ocurrido un fallo de lectura del sistema operativo porque el disco duro está defectuoso, comienza a preocuparte y a pensar en tener que formatear el disco para salvarlo, pero automáticamente perderás todo lo que contenías por no contar con un respaldo. Existen aplicaciones bastantes interesantes como EaseUS Partition Master Pro que nos permite recuperar información en HDD y USB en varios clics.

EaseUS Partition Master Pro: como recuperar información en HDD y USB

EaseUS Partition Master Pro

La unidad de disco duro o HDD (siglas en inglés) representa el medio de almacenamiento de cualquier ordenador, por medio de un sistema de grabación magnética que sirve para resguardar o almacenar archivos digitales. Su mal funcionamiento evitará que, en primera instancia, el sistema operativo no arranque, es decir, tu maquina no inicie sesión. Otra situación, sería la de perder datos importantes de tu equipo y personales.

Los dispositivos USB, denominados también como Lápiz USB o pendrive, son dispositivos del almacenamiento que utilizan una memoria flash para resguardar información. Estos dispositivos son vulnerables a presentar sectores defectuosos que dañen el funcionamiento del mismo. Perder información de cualquiera de estos dispositivos de almacenamiento generaría un colapso nervioso en el propietario de la información.

Los sectores defectuosos de un disco duro (HDD) o de un pendrive pueden ser reparados sin necesidad perder el equipo o la información por un formateo de estos. Un sector defectuoso representa la posibilidad de no poder almacenar información en los equipos o volver inaccesible su uso. Los archivos digitales, por su parte, se convertirán en ilegibles o corruptos.

Actualmente existe una herramienta capaz de solucionar estos problemas tecnológicos y muy cotidianos causados por virus que se envían por la red o por intercambio de otros dispositivos USB. Esta herramienta es fiable para analizar y eliminar los sectores dañados dentro de los discos o dispositivos de almacenamiento.

¿Cómo funciona EaseUS Partition Master PRO?

Ya te mostramos lo que sucede cuando es afectado el disco duro de tu ordenador o cualquier dispositivo de almacenamiento USB. Ahora te diremos cual es esa espectacular herramienta, capaz de mejorar nuevamente las condiciones de escritura y, accesibilidad de la información, eliminado todo archivo o sector defectuoso.

[irp posts=»31174″]

En estos casos algunos recomiendan el formateo de los equipos, pero las consecuencias serian la perdida de todo lo que ahí se almacenada. Pero ¿Cómo elimino el elemento defectuoso que está impidiendo el acceso y uso del disco de almacenamiento interno o externo? La respuesta es con EaseUS. Es considerada la herramienta ideal para solucionar estos problemas y minimizar la pérdida de información, eliminando todo elemento defectuoso o dañino de los dispositivos de almacenamiento.

Si la eliminación de los sectores o archivos digitales corruptos o defectuosos no se logró, no entre en pánico, este se debió seguramente a la magnitud del daño. EaseUS ofrece otra alternativa a esta, se trata de la recuperación de la información almacenada que no se daño y luego formateé el dispositivo de almacenamiento analizado y elimine todos los sectores defectuosos por completo.

EaseUS  ofrece recuperación de datos para Windows, datos bajo Mac, datos iOS y para Android, también cuenta con una gestión de disco, respaldo y restauración de información y un sistema de transferencia de datos entre dispositivos móviles y el PC. ¿Lo has probado? ¿Conoces alguna alternativa fiable? ¡Queremos saber tú opinión!

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba