Smartphone

El precio de los Smartphones aumentan a un ritmo récord

El precio medio de los smartphones subió a un ritmo récord durante el cuarto trimestre del año 2017, según revelan los datos de Gfk. Los números muestran que los consumidores pagaron por sus teléfonos inteligentes un promedio de 363 dólares durante los últimos tres meses del año 2017, un aumento del 10% con respecto a 2016. Esto representa la subida trimestral más rápida de la que se tenga registro.

Los Smartphones cada vez son mas caros

Los datos parecen ser más reveladores cuando nos enteramos que la venta de teléfonos en el cuarto trimestre de 2017 fue de tan solo 1% con respecto al año 2016, sin embargo, las ganancias aumentaron un 11%. Esto quiere decir, que se venden igual cantidad de teléfonos, pero más caros.

Este incremento fue el mayor en Europa Central y Europa del Este, donde las ventas unitarias aumentaron un 7%, pero los ingresos crecieron hasta un 28%. Lo más impresionante viene de los datos de Europa Occidental y China, donde las ventas unitarias disminuyeron un 3%, pero los ingresos aumentaron un 17%.

Comparativa ultimo trimestre de 2017 vs ultimo trimestre de 2016

Smartphones

Gfk comento que este aumento en los precios se debe a la llegada de nuevos teléfonos sin biseles, que comenzó a utilizarse en la gama media. Esto estaría animando a los usuarios a pagar un poco más por teléfonos de esta clase.

Finalizando con el análisis de estos números, para todo el año 2017, las ventas por unidad han aumentado un 3% -hasta un total de 1.460 millones- y el incremento monetario es del 9%, lo que indica una vez más un aumento del precio medio de venta.

Fuente
Gsmarena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba