Noticias

macOS High Sierra 10.13.4 ya muestra advertencias al abrir aplicaciones de 32 bits

Tras el reciente lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo de escritorio de Apple, macOS High Sierra 10.13.4 (beta) la compañía de Cupertino ha comenzado con su plan para eliminar las aplicaciones de 32 bits en todos los ordenadores Mac, y es que Apple ha prometido que macOS High Sierra será la «última versión de macOS que pueda admitir aplicaciones de 32 bits».

Comienza el adiós a los 32 bits

Tras la instalación dela versión 10.13.4 de macOS High Sierra 10.13.4, cuando los usuarios abren una aplicación que es de 32 bits, el sistema muestra una advertencia acerca de su futura incompatibilidad con el sistema operativo macOS.

Apple MacBook Pro 2017

Se trata de la primera de muchas advertencias que Apple planea proporcionar a los usuarios, ya que forma parte de un plan cuyo objetivo es poner fin a las aplicaciones de Mac de 32 bits. Sin embargo, esta advertencia inicial solo se mostrará una vez para cada una de las aplicaciones afectadas.

Los esfuerzos de Apple para eliminar de manera gradual las aplicaciones de 32 bits en los equipos Mac forman parte de la hoja de ruta iniciada por la compañía cuando dio por finalizada la compatibilidad de dichas apps en disposisitivos iOS. En iOS 10, Apple proporcionó advertencias cada vez más insistentes para que los usuarios supiesen las aplicaciones que no funcionarían con versiones futuras de iOS antes de que comenzasen a ser eliminadas de facto y de forma gradual en iOS 11.

A partir de enero de 2018, todas las aplicaciones nuevas enviadas a la Mac App Store deben ser de 64 bits, mientras que todas las actualizaciones de aplicaciones deben ser también de 64 bits para junio de 2018. La próxima versión de macOS tras High Sierra incluirá un «agresivo» plan de advertencias sobre las aplicaciones de 32 bits antes de que sean eliminadas por completo.

[irp]

Una vez que las aplicaciones de 32 bits se vayan elimineando progresivamente de los Mac, ya no podrán volver a ser utilizadas en absoluto, por lo que los usuarios necesitarán encontrar apps de 64 bits con las que sustituir las apps de 32 bits, en caso de que los desarrolladores responsables no los actualicen.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba