Memorias

Hynix fabrica chips DDR4 de 16GB, permitirá DIMMs de hasta 256GB

Sk Hynix ha añadido a su catálogo de productos los nuevos chips de memoria DDR4 de 16 GB, que deberían permitir duplicar la capacidad máxima de memoria por DIMM. Esto permite a SK Hynix vender chips de la misma capacidad con menos matrices de semiconductores de memoria, debido al aumento de la densidad de almacenamiento (más datos en el mismo espacio).

Permitirá módulos de DIMM de 256GB de capacidad

Hynix

Los beneficios son un menor consumo de energía (debido al reducido número de matrices de memoria), y la posibilidad de montar módulos de 64 GB de doble rango, LRDIMM de 128 GB de rango cuádruple y LRDIMM de 256 GB de rango octal. Esta última parte es la más importante: teóricamente, la cantidad máxima de memoria en las plataformas de servidores Intel o AMD superiores podría duplicarse, lo que podría permitir hasta 4 TB de RAM en los sistemas EPYC, por ejemplo.

Hynix aumenta la densidad de sus chips DDR4

Los chips DDR4 de 16 Gb de SK Hynix están organizados de la siguiente manera; 1Gx16 y 2Gx8 y se suministran en paquetes FBGA96 y FBGA78, respectivamente. Las velocidades para los chips de 16GB se sitúan en los modos DDR4-2133 CL15 o DDR4-2400 CL17 a 1,2 V. Los planes de SK Hynix es aumentar las frecuencias disponibles en el tercer trimestre de este año, añadiendo DDR4-2666 CL19.

Aunque módulos de memoria de 256GB parecen excesivos para el común de los ordenadores, son útiles en sistemas de servidores.

TE RECOMENDAMOS
Diferencia entre memoria RAM ECC y NON-ECC: todo lo que necesitas saber
Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Primer comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba