Procesadores

El diseño de Zen 2 ya está finalizado

Mark Pepermaster, director de tecnología de AMD, ha confirmado que el diseño de Zen 2 ya está terminado. Recordemos que esta es la microarquitectura que dará vida a la tercera generación de procesadores Ryzen que llegarán al mercado el próximo año 2019.

AMD confirma que Zen 2 está acabado

AMD confirma que Zen 2 está finalizado

AMD está a punto de poner en el mercado los nuevos procesadores Ryzen de segunda generación basados en Zen+, una ligera mejora de los Ryzen actuales gracias al paso a un proceso de fabricación a 12 nm mucho más maduro. Será en 2019 cuando lleguen los Ryzen de tercera generación basados en la arquitectura Zen 2 bajo un proceso de fabricación a 7 nm.

Los procesadores x86 son mucho más complejos que los basados en ARM por lo que aún no es posible fabricarlos a 7 nm con una buena tasa de éxito, antes de que esto pueda ocurrir Global Foundries y TSMC tienen que depurar mucho sus procesos a 7 nm. Es por ello que no será hasta el 2019 cuando veamos en el mercado la nueva microarquitectura Zen 2 de AMD.

AMD fabricará sus procesadores a 7nm con TSMC y Global Foundries

El diseño Zen 2 está completo y mejora el núcleo Zen original en muchos aspectos, por ahora no hay más detalles, es demasiado pronto para hablar sobre un chip que viene en 2019 por lo que habrá que esperar un poco más para conocer las mejoras concretas que ha aplicado AMD, posiblemente a mediados de año se empiece a hablar sobre ello.

[irp]

Después de 2019 llegarán los procesadores Ryzen de cuarta generación, posiblemente en 2020 y quizás basados en la arquitectura Zen 3 pero con el mismo proceso de fabricación a 7 nm, en este caso la transición a la nueva arquitectura debería ser más sencilla al mantenerse el nodo de fabricación.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba