Discos duros y SSD

ATP presenta las unidades SSD NVMe N600i de alto rendimiento

ATP ha anunciado una nueva unidad SSD NVMe en formato M.2, llamado N600i. Mientras que el ATP N600C utiliza una memoria 3D NAND MLC, el N600i utiliza Industrial Temp 3D NAND MLC. El nuevo módulo SSD está preparado para soportar un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, que varían de entre los -40°C hasta los 85°C.

N600i  –  Nueva unidad SSD de alto rendimiento de ATP

Esta resistencia permite abordar los problemas de potencia y calor comunes en sistemas embebidos sin ventilador, así como las variaciones extremas de temperatura en aplicaciones IoT, lo que les permite funcionar de forma fiable en entornos adversos y de mucha exigencia.

El ATP N600i utiliza el protocolo NVMe y funciona con velocidades PCIe 3.0 x4. El resultado de ello son las altas tasas de transferencia, unas 6 veces más rápidas que las velocidades SATA SSD estándar. El N600i es capaz de conseguir unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 2.540 MB/s y 1.100 MB/s respectivamente, más un IOPS de lectura aleatoria (entrada/salida por segundo) de 100.000.

El dispositivo utiliza el factor de forma M.2 2280 (longitud 80 mm, anchura 22 mm) y se presenta en capacidades de hasta 1 TB. En términos de fiabilidad, el ATP N600i tiene una clasificación total de bytes escritos (TBW) de 1.280 TB, con un tiempo medio de 2.000.000 horas antes de uso (MTBF).

Por el momento desconocemos el precio que tendrán para el público en general y tampoco en especificado su fecha de lanzamiento.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba