Hardware

Cambiar la velocidad del ventilador del CPU con estas 5 herramientas

Por defecto Windows carece de herramientas que nos permitan controlar la velocidad del ventilador de nuestro ordenador, sobretodo cuando se trata de la CPU. Con estas 5 herramientas que os comentamos a continuación, podremos lograrlo, todas alternativas que son gratuitas. Vamos allá.

Cambiar la velocidad del ventilador de nuestra CPU – SpeedFan

Velocidad del ventilador

SpeedFan es un software para monitorear y controlar voltajes, temperaturas y velocidades del ventilador en nuestro PC. Este programa es incluso capaz de acceder a la función S. M. A. R. T. y mostrar la temperatura del disco duro. SpeedFan puede acceder a sensores digitales de temperatura, y también puede cambiar la velocidad del ventilador de nuestro CPU, reduciendo la generación de ruido en caso de que queramos bajar la velocidad.

  • SpeedFan puede monitorear las temperaturas de varias fuentes.
  • Cambiar la velocidad del ventilador en función de las temperaturas del sistema.
  • Soporte para una gran cantidad de placas base y modelos de discos duros

NoteBook FanControl

Velocidad del ventilador

NoteBook FanControl es un programa diseñado para proporcionar a los usuarios la capacidad de controlar la velocidad del ventilador en un ordenador portátil. Después de instalar el software, se integrará con la barra de tareas para acceder a el rápidamente.

  • Distintas configuraciones que se incluyen en el programa según el modelo y fabricante del portátil.
  • Puede activar y desactivar el control de ventiladores en caliente.
  • Se puede ajustar la velocidad del ventilador mediante una simple barra que se encuentra en la parte central del menú principal.
  • NoteBook FanControl le ofrece una lectura de la temperatura de la CPU en tiempo real.

Esta aplicación es totalmente gratuita.

EasyTune 5

Velocidad del ventilador

EasyTune 5 de Gigabyte presenta una herramienta de mejora del rendimiento y administración del sistema basada en Windows, entre ellos, gestionar la velocidad de los ventiladores de nuestro ordenador.

  • Funciones overclocking para mejorar el rendimiento del sistema.
  • EasyTune 5 de Gigabyte viene con control Smart-Fan para gestionar la velocidad del ventilador de la CPU y del chipset North-Bridge.
  • Podremos elegir una interfaz con los modos fácil y avanzado.
  • Configurar la velocidad del ventilador del CPU dependiendo de la temperatura.

EasyTune 5 es una herramienta gratuita.

TPFanControl

Velocidad del ventilador

TPFanControl es capaz de reducir el ruido del ventilador de los ordenadores Thinkpads de Lenovo. Es capaz de monitorizar las temperaturas de la CPU y la GPU en segundo plano y ajustar las velocidades de ventilador para una mayor refrigeración perfecta.

Con la aplicación se podrá ajustar la velocidad dependiendo de la temperatura. Es compatible con Windows XP en adelante.

Por supuesto, también es una herramienta gratuita, ideal para estos portátiles.

Argus Monitor

Velocidad del ventilador

Argus Monitor es un programa realmente ligero que se ejecuta como una tarea en segundo plano, y supervisa continuamente el estado del disco duro. Además de esto, también le ofrece la posibilidad de controlar la velocidad del ventilador para la placa base y la GPU con una curva característica basada en todas las fuentes de temperatura disponibles.

  • Monitorear la temperatura de su disco duro y también el estado de salud de su unidad de disco duro comprobando continuamente la función S. M. A. R. T..
  • El programa es capaz de advertir con una probabilidad si un disco está a punto de fallar.
  • El software ofrece una visualización gráfica de la temperatura de los discos duros.
  • También incluye monitorización y visualización gráfica de la temperatura del GPU y CPU.
  • Herramienta de benchmarking para discos duros y unidades SSD.
Fuente
Windowsreport

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba