Discos duros y SSD

Lanzados los discos Intel 760p para competir en precio/prestaciones

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su nueva gama de discos SSD para la gama mainstream, los Intel 760p que llegan para competir con sus rivales en la relación entre precio y prestaciones.

Así son los nuevos Intel 760p

Así son los nuevos Intel 760p

Estos nuevos discos Intel 760p se fabrican usando la tecnología de memoria 3D V-NAND TLC de 64 capas de Intel, el fabricante afirma que ofrece un 20% más de densidad de almacenamiento en comparación son sus rivales, lo que supone una mayor cantidad de datos almacenados por cada oblea de silicio que se imprime. Esto es muy importante puesto que permite ofrecer un producto con una relación entre precio y prestaciones más atractiva que los de sus rivales.

Intel también afirma que sus nuevos discos Intel 760p doblan en prestaciones a la anterior generación 600p a la vez que consumen la mitad de energía. El fabricante tiene tanta confianza en estos productos que afirma que son capaces de ofrecer el rendimiento típico de las soluciones NVMe con un precio casi igual al de los discos basados en la interfaz SATA III 6 Gb/s.

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

Los nuevos Intel 760p vienen en formato M.2 con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. Su velocidad alcanza los 3230 MB/s en lectura secuencial mientras que en escritura secuencial alcanza los 1625 MB/s, en cuanto al rendimiento aleatorio 4K alcanzan los 340K IOPS y 275K IOPS.

[irp]

Respecto a los precios, por ahora se sabe que los modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB tienen un coste de $74, $109 y $199 respectivamente.

Así son los nuevos Intel 760p Así son los nuevos Intel 760p

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba