Internet

La Comisión Europea multa a Qualcomm por abusar de su posición dominante

La Comisión Europea ha impuesto a Qualcomm una multa de 997 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado tras haber pagado miles de millones a Apple para usar exclusivamente sus chips.

Qualcomm es multada por monopolio

Qualcomm es multada por abusar de su posición dominante

La comisionada Margrethe Vestager, directora de política de competencia dijo que Qualcomm cerró ilegalmente a sus rivales del mercado de chipsets de banda base LTE durante más de cinco años, para ello pagó en 2011 miles de millones dqualcomme dólares a un cliente clave como lo es Apple, para evitar que usará chips de sus rivales. Este acuerdo entre ambas compañías ha durado hasta el año 2016.

Primeros benchmark del Snapdragon 670 de Qualcomm

Apple había considerado seriamente la posibilidad de cambiar parte de sus chipset a Intel, pero la condición de exclusividad fue un factor material de por qué decidió no hacerlo, pues el acuerdo tenía una clausula por la cual Qualcomm dejaría de pagar dinero a los de Cupertino en el momento en el que usarán chips de red de otro fabricante.

En 2015, la Comisión Europea abrió dos investigaciones antimonopolio sobre posibles comportamientos abusivos de Qualcomm, se espera que en los próximos meses se anuncie la conclusión de la segunda investigación, con respecto a las acusaciones de precios predatorios.

[irp]

Desgraciadamente no es la primera vez ni será la última que se produce un caso como este, todos recordamos que Intel también fue multada a pagar una importante cantidad de dinero a AMD por utilizar prácticas abusivas con los fabricantes de ordenadores a los que impedía montar los procesadores de la compañía de Sunnyvale.

Fuente
theregister

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba