Noticias

DuckDuckGo lanza nuevos productos centrados en mejorar la privacidad de los usuarios

DuckDuckGo, el popular motor de búsqueda enfocado en mantener al máximo la privacidad de quienes lo utilizan, ha lanzado recientemente nuevas versiones de su extensión para navegador y de su aplicación móvil que promete a los usuarios lanzó hoy versiones renovadas de su extensión de navegador y aplicación móvil independiente, que promete a los usuarios el bloqueo integrado de los rastreadores y una encriptación más inteligente.

DuckDuckGo, ahora aún más privado

La principal característica que ahora presenta tanto la extensión del navegador DuckDuckGo como la aplicación para dispositivos móviles es una tarjeta que ofrece información relativa a la calificación de privacidad (A-F) cada vez que un usuario visita un sitio web. Esta calificación de privacidad tiene como objetivo que los usuarios podamos saber de un sólo y rápido vistazo el nivel de protección con el que contamos al visitar una página web, al tiempo que proporciona opciones adicionales para que podamos conocer más detalles acerca de todos los intentos de seguimiento de nuestra actividad que han sido bloqueados.

Las diferentes puntuaciones “concedidas” a la privacidad que ofrece un determinado sitio web están basadas en aspectos como la existencia de redes ocultas de seguimiento de la actividad de los usuarios, la disponibilidad de cifrado y las propias prácticas de privacidad existentes en el mismo, tal y como ha declarado la propia compañía.

”La gran mayoría de los sitios web en Internet contienen redes de seguimiento ocultas, con rastreadores de Google acechando detrás del 76% de las páginas, rastreadores de Facebook en el 24% de las páginas e innumerables otros absorbiendo su información personal para seguirlo con anuncios en la Web, o peor. Nuestra Protección de Privacidad bloqueará todos los rastreadores ocultos que podamos encontrar, exponiendo a las principales redes de publicidad que lo rastrean con el tiempo, para que pueda rastrear quién está tratando de rastrearlo.”

Por otro lado, la nueva característica de protección de encriptación envía automáticamente a los usuarios a una versión encriptada de un sitio web cada vez que está disponible, en lugar de conducirnos a una versión no encriptada de la página.

[irp]

Las nuevas versiones del software incluyen el motor de búsqueda privado de DuckDuckGo por defecto, mientras que la extensión actualizada ya está disponible para Safari, Firefox y Chrome, y la aplicación móvil para iOS se puede descargar de manera gratuita desde App Store. Para saber más, no dudes en visitar la web de DuckDuckGo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba